6 de abril de 2016

Dougall's - IPA 6

Menudo ritmazo lleva Sir Andrew Dougall y su equipazo sacando IPAs. No nos hemos acabado de recuperar del shock que supuso el bombazo de su IPA 4 el pasado verano que ya en otoño estaba disponible su IPA 5, y ahora, con todos ustedes... ¡la IPA 6!.

Fresquísima, envasada el pasado 7 de marzo, la pude disfrutar con tan solo 3 semanas. En esta ocasión han utilizado malta Pale y lúpulos Mosaic -que está en auge- Simcoe y Cascade.

Como podéis observar es una cerveza muy clara, de color dorado (15 EBC). Gasificación media. En boca es una cerveza muy ligera, con poco cuerpo y  muy refrescante. Lupulización suave, me ha dado más la impresión de ser una Session IPA que una IPA al uso, en cualquier caso es una IPA bastante suave en todos los aspectos, eso no va en detrimento del sabor, que aunque suave es delicioso. Destacan las notas de pomelo y mandarina, una gozada cítrica que para Naranjito sería un acto de canibalismo puro. Final de amargor moderado. El botellín entra muy fácil, realmente sabe a poco. Muy rica, pero personalmente me agradó más la IPA 4, es cuestión de gustos. 6,0%. Comprada en Beer Attack de Villarreal por 3,20€.

2 comentarios:

  1. La IPA 4 creo que ha superado a todas, esa deberían repetirla más a menudo!!
    Pero esta está muy buena también, yo la probé de barril hace poco y lo primero es que flipé con lo transparente que era, parecía una lager!
    Muy bebible, rica y para dar buenos tragos, a mi me encantó. Ahora que venga alguien a decir que filtrar le quita "sabediosqué" a la cerveza, bienvenido el filtrado si salen cervezas como estas!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAAAmén. Yo opino lo mismo, si filtrando la cerveza te sacan una IPA4 ya pueden filtrarlas todas. Yo me he tenido que beber cada batidito de malta churretoso que tiraba para atrás. Un poco de saber hacer y sobra todo lo demás. ¡Un saludo!.

      Eliminar