5 de abril de 2016

La Pirata - Lab Nº002 Gose

Bueno, hace unas cuantas reseñas me confesé adicto al estilo Gose, así que cuando me enteré que los de La Pirata iban a sacar una edición limitada de este estilo no pude resistirme.

Pues sí, queridos lectores y lectoras birrunas, estamos de enhorabuena. Desde que los de Súria adquiriesen su fábrica propia están que no paran, muestra de ello es la cantidad de cervezas diferentes que están sacando al mercado en los últimos meses. A destacar entre ellas su línea experimental  Lab. Bajo este  sello los hermanos León junto con Paco Lucena están dando rienda suelta a sus fantasías erótico-birrunas que más palote les ponen. Ediciones muy limitadas que vuelan en cuanto salen, así que estad atentos. De momento llevan dos, una Oatmeal Stout y la Gose que hoy nos ocupa.

Bien, en su día ya hablamos de la peculiaridad de este singular estilo ¡salado!. Para ello La Pirata ha utilizado sal de Formentera. Estilo que es a la vez muy ácido y de trago muy ligero. La Lab Nº002 se ciñe perfectamente a las peculiaridades del estilo: escasa gasificación y burbuja fina y efímera, color claro, y todos los matices de sabor que antes comentaba. Es una cerveza obviamente salada, muy ácida, con toda la carga cítrica que resulta muy refrescante. Al ser una cerveza ligera entra muy, muy bien. También podemos apreciar de fondo otros matices frutales de fondo un tanto tenues pero bastante agradables: uva, manzana, membrillo y sidra. El punto salado es suave y no se hace para nada cansino. Para ser una cerveza tan peculiar me ha parecido suave dentro de lo que cabe. Yo me estoy viciando bastante al tema. 4,1%. Comprada en La General de begudes de Valldoreix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario