4 de abril de 2016

Birra del Borgo - ReAle Extra

Extraordinaria. Con una sola palabra podríamos resumir la cerveza de hoy. Y es que ¿cuando nos han defraudado los italianos de Borgorose?, ¡nunca en la vida!, pero creo que con ésta se han salido, con ésta han llegado al top, al nirvana birruno. ¡Ole Leonardo Di Vincenzo!, sei un grande.

American Pale Ale que toma como base la ReAle original del birrificio del Lazio, pero con la diferencia que en los últimos diez minutos de ebullición se le añade una cantidad  de lúpulo tres veces superior a la de la ReAle normal. El resultado es espectacular.

De color anaranjado precioso y una cantidad media de espuma, tupida, consistente y de un blanco inmaculado, la ReAle Extra tiene un aspecto impecable.

De aroma a cítricos y lúpulo increíble, pero lo mejor está por llegar: su poderoso sabor. A decir verdad, por la descripción anterior uno podría imaginar que esta elaboración es una sopita de pino que tira para atrás, pero nada de eso. Toda una explosión de cítricos y lúpulos que es una absoluta locura. Mandarina, naranja dulce, pomelo... uff ¡Dios mío!, ¡qué buena está!. Final amargo (75 IBUs), muy bien balanceada. Aunque parezca mentira sin estridencias. A mi mujer y a mí nos ha flipado. 6,4%. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers. Sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario