3 de abril de 2016

Mikkeller - Peter, Pale and Mary (Gluten Free)

Os lo digo y os lo vuelvo a repetir comunidad celíaca. No hace falta que hagáis esos ejercicios de masoquismo extremo cuando os tomáis una Daura. En serio, la vida es maravillosa, vale la pena vivirla. Para ello, aunque yo no soy celíaco, os he elaborado con mucho amor una sección de cervezas brutales SIN GLUTEN. Canelita en rama. La crème de la crème en cuanto a birras gluten free se refiere.

Pues sí, las cerveceras craft internacionales más prestigiosas están apostando fuerte por este público, no ya solo por los celíacos, sino por todas aquellas personas que digieren con dificultad el gluten. En este blog ya habíamos hablado de algunas de ellas pero faltaba la guinda del pastel: Mikkeller. Y qué queréis que os diga, lo han vuelto a petar con una American Pale Ale excepcional.

La de hoy es la versión sin gluten de la ya existente Peter, Pale and Mary, una de las APAs de los daneses que más lo están petando a nivel internacional y que el pasado año inauguraron su sucursal en Barcelona. Una cerveza riquísima, como viene siendo habitual en las producciones de esta marca. De color dorado y carbonatación abundante. Es una cerveza suave y muy afrutada. Aroma a fruta, cítricos y cereal que combinado es espectacular. En boca es ligera y muy equilibrada. Cierto toque de lúpulo que aporta frescor y finalmente un amargor moderado un tanto seco. Fresquísima, entra que ni te enteras. Me ha parecido deliciosa. 4,6%. Comprada en Cervesa sobre tot de Granollers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario