4 de mayo de 2016

Naparbier - Avant-Garde Barley Wine Brandy Barrel Aged

Aparecemos hoy con una de estas joyitas naparbieranas que tanto nos molan, su Avant-Garde Barley Wine (mañana reseñaremos la Avant-Garde Belgian Ale Dubbel) ambas son las ediciones de 2015 y son fantásticas para los fans de los pelotazos UR punchin' my hígado mudafucka. La de hoy solo tiene un 12,0% de graduación, perfecta para montar una rave con el hijo de Ortega Cano.

Envejecida durante dos años en barriles de Brandy. Con una ligera capa de color beis que desaparece con bastante celeridad, el English Barley Wine de Naparbier es de aspecto oscuro como el ojete de Sauron. Petrolacus totalis.

En boca es una cerveza bastante intensa. Sabor altamente maltoso y un tanto dulzón. Me ha recordado en ciertos aspectos a un vino de Oporto o a un moscatel por la similitud en el dulzor. Matices de uva y ciruela pasa. Es una cerveza para tomársela con bastante calma aunque a decir verdad el alcohol está bastante integrado para la graduación que tiene. Altamente disfrutable, mejor si uno no se la toma con demasiada prisa y alarga la degustación al máximo. A medida que se va calentando van aflorando más matices frutales y maltosos. Muy rica. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,30€. Muy buen precio teniendo en cuenta la de mierdas que me he tenido que beber por más o menos ese precio hechas por aquí cerca al doblar la esquina. Bravo Napar, tanto por calidad como por precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario