17 de mayo de 2016

Piris - Blancheberry Mallorca

En la línea moruna de ayer continuamos con esta cerveza elaborada por Piris en las instalaciones del Instituto de la Cerveza Artesana. Se trata de una Witbier elaborada con trigo ecológico de Valldemossa (Mallorca), cebada, centeno, cilantro, piel de naranjas de Sóller y moras como ingrediente estrella.

De color ambarino y gasificación media-alta. La espuma es considerablemente tupida. La Blancheberry Mallorca me ha parecido una curiosa mezcla entre una Wit belga y una Weizen alemana. De entrada me ha parecido una Wit por la carga especiada y afrutada. Luego me ha parecido más una Weizen, con el trigo bien presente, cierta acidez que aporta el grano de trigo sin maltear, notas cítricas y cierto dulzor. El resto de los cereales y la levadura acaba de darle al conjunto un sabor característico.

El chasco ha sido cuando no han aparecido las moras. Ya el color tampoco nos alumbraba nada, pero ni en el sabor ni en el olor han hecho acto de presencia. Sí lo ha hecho el resto de la fruta, aparece la naranja y ciertas notas cítricas, que junto con el trigo aportan acidez al sabor, pero ni rastro de las frutas del bosque.

Finalmente, bebiéndome el poso ha sido cuando han aparecido las esperadas moras, con cierto regusto también como de vino tinto, pero lamentablemente  todo muy suave. Amargor prácticamente nulo (15 IBUs). Para pregonar a bombo y platillo en la etiqueta que la cerveza lleva moras la verdad es que me ha parecido una decepción total. 5,8%. Comprada en 5 Titius de Olot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario