29 de junio de 2016

ABK - Dieselroß Öl

Como diría Jesulín: ¡Va por ut·tede!. Hoy os traigo una gran cerveza Märzen. Hacía tiempo que no posteaba nada de este estilo, es más, salvo Art Cervesers a nivel nacional creo que muy pocas cerveceras se decantan por elaborar esta receta de cerveza Lager.

Bueno, pues hoy un clásico teutón, la Aktien Brauerei, desde Kaufbeuren. Aspecto ambarino un tanto tostadete, bastante transparente y con escasa espuma. Al olfato nos llega un ligero aroma a cereal y poquita cosa más. en boca es una cerveza muy ligera, para beber a litracos en una carpa del Oktoberfest con el traje tradicional bávaro, tirantitos incluidos. Sabor rico a cereal, un tanto dulzona, quizás un puntito de miel. Entra bastante bien. No es una cerveza excesivamente sabrosa pero entra divina. 5,9%. Comprada en la vinoteca Terra i Vins de Sant Cugat por 1,95€.

2 comentarios:

  1. Genial el blog. Por cierto, una cosa: creo que para abreviar el nombre de la cervecera que fabrica esto seria mas correcto seria llamarla Kaubfberen o ABK (de Aktien Bruerei Kaufberen), ya que "aktien" son acciones y abreviarla aktien a secas seria como llamarla "acciones" o "sociedad anonima". Algo asi como si a naparbier la abreviases como "sociedad cooperativa" vamos.

    En cualquier caso, como te decia, genial tu blog, muy ameno e interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por partida doble, por los elogios y por la valiosa información que me proporcionas. Todos los comentarios que son para aportar son muy bien recibidos. Saludos.

      Eliminar