14 de junio de 2016

CR/AK - Experimental Hops US06277 Rakau

Hoy os traigo una cerveza peculiar de un birrificio que lo está petando en Italia y en el resto del globo: CR/AK. Ubicados en Campodarsego -muy cerca de Padua- tienen un catálogo muy interesante, como por ejemplo una serie de Session IPAs single hop que van a ser la delicia de este verano, una IPA elaborada con 48 lúpulos -¿cómo se te ha quedao el cuerpo, Mikkeller?- y una colaboración con los estonios Põhjala, se trata de una Imperial Stout con cacao y pistachos. Y como no, la línea que nos ocupa hoy, su Experimental Hops (entre las que hay varias elaboraciones y seguramente habrán muchísimas más).

Hemos empezado por esta India Pale Ale elaborada con lúpulo Rakau (Nueva Zelanda) y el lúpulo experimental que da nombre a la cerveza US06277, que es un cruce entre el Zeus, el Nugget y el USDA 19058. Me la tomé unos días después de la fecha que indica la etiqueta (9 de abril de 20016) pero aún estaba bastante fresca.

La servimos y aparece una cerveza bastante clara de color dorado (9 EBC). Gasificación muy escasa y burbuja muy finita de Córdoba. Al olfato es una cerveza de aroma muy floral y herbáceo muy agradable. En boca es una cerveza muy ligera y entra más fácilmente que Massiel en una licorería. En boca es una IPA bastante suave y fácil para los iniciados en el tema lupulil. Me ha dado la impresión de estar tomándome una Session IPA (salvo por los 7,0%). Cítrica y refrescante. Final moderadamente amargo (45 IBUs). Me gusta muchísimo que esta cervecera lo especifique absolutamente todo. Muy buena para estos calores estivales. Cuando estés en el sofá de casa en plan foca monje con la espalda chorreando como las cataratas del Niágara de sudor, ése es el momento perfecto para tomarse una de éstas. Comprada en BierCab Shop por 4,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario