18 de junio de 2016

Hazte 1 Litro & Cornèlia - Ghetto Blackster

Una de las primeras cervezas que cayeron en la XI Mostra de Cervesa Artesana a Mediona fue la Ghetto Blackster, una cerveza de estilo Session Black IPA fruto de la colaboración entre los barceloneses Hazte 1 Litro y la cervecera Cornèlia de Cornellà de Llobregat, cerveza que tenía muchísimas ganas de probar y no lo dudamos ni un nanosegundo en cuanto vimos el stand.

Elaborada con maltas Carafa Special, Maris Otter, Black, Chocolate y malta de centeno. Los lúpulos que han empleado son: Cascade, Pacific Jade, Columbus, Athanum y Summit.

Es una cerveza curiosamente muy sabrosa pero ligera de trago, nada aguada, todo el sabor bastante intenso. Al olfato nos llega todo el aroma a maltas tostadas y los lúpulos. En boca me ha resultado más maltosa y tostada que lupulizada, donde predominaba el sabor a torrefacto y las notas intensas a café y sobre todo de regaliz. En boca los lúpulos estaban más atenuados y la verdad es que para ser una Black IPA me la esperaba más fuerte e intensa de cannabáceas. La balanza se decantaba más hacia el lado de las maltas tostadas -cosa que por el estilo no debería- al menos en este lote. No obstante es una cerveza muy rica y que entra con una facilidad pasmosa. 4,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario