22 de junio de 2016

La Pirata & Green Street - Imperial Saison

Otra de las cervezas especiales que pudieron verse por la XI Mostra de la Cervesa Artesana a Mediona fue esta colaboración entre La Pirata y los rusos de Green Street, nada más y nada menos que una Imperial Saison, estilo que hasta la fecha nunca había probado.

En su afán de superarse, los de Súria vuelven a sorprendernos con una cerveza peculiar y diferente. En la etiqueta explica poco sobre la receta, así que vamos a emplear los sentidos a ver qué sacamos.

Color ambarino y corona moderada de espuma blanca. Burbujita fina. Acercamos la nariz y ya nos desvela todo un carácter cítrico bastante marcado. Procedemos al drinking. De entrada es una cerveza ultra cítrica, bastante extremada con toda la acidez que implica. No obstante resulta una cerveza bastante refrescante, especialmente para estos calores. Piel de lima, limones y cáscara de cítricos. Afortunadamente se puede saborear el sabor del cereal entre la citric experience. A mí personalmente me ha parecido una cerveza peculiar e interesante, fuera de lo que es una cerveza convencional, a mí mujer le ha encantado. No creo que sea una cerveza muy indicada para paladares noveles en el mundillo. Regustillo final no demasiado amargo (35 IBUs) y 8,6% de graduación que entran solitos, muy bien integrados. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario