7 de junio de 2016

Mad - Trigo Hoppy

Trigo Hoppy, primera Mad Brewing que me entra por el buche (posteriormente entró la Yusi Fruit y alguna que otra más de tirador) y por la puerta grande. La verdad es que estoy más que satisfecho con las creaciones de la cervecera madrileña.

La cerveza de hoy, queridos acólitos de la birra, es una Wheat IPA fina de lúpulo. Yo personalmente a este tipo de elaboraciones las clasifico directamente como White IPA, porque la verdad es que llevo un quilombo en la cabeza de tres pares de pelotas, debido a que cada cervecera las clasifica como les sale del mismísimo níspero: India Pale Weizen, White IPA, Hoppy Wheat Ale, Wheat IPA, Hoppy Wit, India Wheat Ale, West Coast Wheat Ale... ¡BASTA!.

Supongo que cada cervecera debe tener sus motivos para clasificarla de la manera que crea conveniente, sobre todo teniendo en cuenta qué cerveza de trigo se toma como base: americana, belga o alemana. También puede ser que sea una IPA de toda la vida con algo de trigo, como por ejemplo la WIPA de Guineu. Yo sencillamente lo resumo en White IPA que es como la denominaron los pioneros en elaborar este tipo de cerveza: la Two Roads Brewing Company. Así que todas a la saca, sea correcto o no. Se aceptan comentarios al respecto.

A lo que vamos, la Trigo Hoppy. Hombre, así puesta en la foto, con esa pose como Weizen da el pego, quizás con menos espuma. En boca la cosa está resinosa sin rebasar el límite. La verdad es que es una alegría encontrarse el sabor del trigo pese a la gran cantidad de lúpulo, así que la cosa gana puntos. Es una cerveza con cuerpo, con cierta sedosidad pero con el sabor potente de una IPA. Cierto toque cítrico y finalmente un amargor intenso muy agradable de los que perduran. Para mi gusto demasiada resina, aún así me ha parecido una gran cerveza. 5,2%. Comprada en 5 Titius de Olot.

6 comentarios:

  1. Muy buenas cervezas las de Mad, unas mas y otras no tanto, pero por ahora me gusta todo lo que probe de ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de ésta he podido probar la Session IPA y la Yusi Fruit de tirador. Las tenían pinchadas en La Rovira durante el BBF16. La verdad es que las 3 me han gustado bastante. Me gusta que una cervecera novel arriesgue y no saque la típica "rubia, tostada y negra" tan aburridísimas y te saquen una Wheat IPA o una con yuzu. Es de agradecer. ¡A ver si puedo catar más material de ellos!. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas. Tiene muy buena pinta para los calores recién llegados. Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en verano soy muy de weizens. Ésta de trigo con todo el lupulazo creo que te gustará. A ver si tienes suerte y la encuentras. ¡Saludos! me congratula verle de nuevo por aquí.

      Eliminar
  3. Todavía no me he estrenado con esta marca, me la apunto, a ver si localizo algunos ejemplares...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte. Yo creo que te van a gustar. ¡Saludos!.

      Eliminar