22 de julio de 2016

Bear Republic - Racer 5

Bueno, una de las IPAs más codiciadas a este lado del atlántico es la Racer 5 que os traigo hoy, obra maestra de la cervecera estadounidense Bear Republic, ubicada en Healdsburg, California, al norte de San Francisco.

La joyita es una India Pale Ale de 7,5% y con una puntuación de 99/99 en Ratebeer. Teniendo en cuenta la de millones de IPA que deben de andar por el mundo, pues es un dato a considerar.

Elaborada con maltas Pale y Crystal, y lúpulos Chinook, Cascade, Columbus y Centennial. Presenta un color dorado-anaranjado y una moderada capa de espuma blanca.

Para venir desde tan lejos venía bastante fresca y estaba bastante buena. Para el estilo me ha parecido extremadamente bien balanceada, sin excesos ni estridencias, y con el Chinook en su sitio, con un amargor omnipresente durante toda la degustación (75 IBUs) pero sin resultar resinosa en exceso ni dejarte la lengua como el felpudo del rellano. IPA suave de lúpulo, dentro de lo que cabe. Así da gusto, con notas florales y algo de uva, riquísima, sabrosa, nada estridente. Es el tipo de IPA que me gusta, y teniendo en cuenta que el Chinook no es santo de mi devoción, tiene mucho mérito. 4,50€ en Rosses i Torrades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario