21 de julio de 2016

The Oncle - StrIPA-la

StrIPA-la es la IPA que ha elaborado David, propietario de la tienda de cervezas Rosses i Torrades de Barcelona -bajo el nombre de The Oncle- en las instalaciones de la cervecera Espiga, en Sant Llorenç d'Hortons. La podéis adquirir en la misma tienda y degustarla también allí mismo de tirador.

David explica que lo de escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo ya lo ha hecho, así que deja otro legado para la humanidad: una birraza colosal que ya va por el ¡al loro! 92/89 en Ratebeer. Para ello ha necesitado echar mano de los lúpulos Centennial, Mosaic y Citra y de la malta Maris Otter. Ingredientes de lujo para una gran cerveza.

Pues con esta materia prima David nos ha preparado esta India Pale Ale de 6,0% de color mandarina y gasificación media. Cuando la degusté llevaba exactamente un mes desde que la envasaron, y estaba brutal, y no es que le quiera hacer el pelotari a David, es una muy buena cerveza y punto, y se merece las mejores críticas. Me gustó el hecho de que fuese una IPA con un buen balance y no una IPA estridente. Se agradece muchísimo el poder disfrutar del sabrosísimo y peculiar gusto que deja la Maris Otter, pero además te esperan los lúpulos Citra, Mosaic y Centennial, que son de mis favoritos, dejando todo ese saborazo increíble de cítricos, fruta de hueso y fruta tropical, sin solapar el sabor del cereal. Al final nos deja un amargor moderado de 54 IBUs. ¡Muy buena!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario