2 de julio de 2016

Corsendonk - Agnus

Hoy os traigo una cerveza belga de abadía de triple fermentación que se elabora en las instalaciones de la Brasserie du Bocq.

Para ser una cerveza Tripel de abadía la verdad es que me la esperaba más tostada y con más cuerpo. De aspecto dorado y con una poderosa y tupida corona de espuma blanca bastante cremosa. La Corsendonk Agnus es una cerveza muy sabrosa donde lo que predomina básicamente es el sabor a malta cebada. Aparecen por ahí también perfiles cítricos que la hacen más refrescante. El alcohol también se deja notar (7,5%), es lo que menos me gusta de las cervezas belgas. 2,30€ en Va de Cervesa de Castelló de la Plana.

No es una cerveza que me haya entusiasmado demasiado pero al menos sí me ha sorprendido, ya que se sale un poco de lo que es una Tripel belga ortodoxa.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me parece fantástico ;P. Personalmente la cerveza belga no ha sido nunca santo de mi devoción, salvo por las quad, a las que me estoy aficionando últimamente. ¡Saludos!.

      Eliminar
  2. Dentro de las "Tripel" de las que más he bebido y más me convencen, un clásico en toda regla...

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jur, pues habrá que re-catarla porque la verdad es que no me filpó mucho, la verdad es que no le pillé el punto. Un saludo.

      Eliminar