3 de julio de 2016

De Ranke - XX Bitter

Hoy un clásico básico de las neverazas belgas, la XX Bitter de la Brouwerij De Ranke, ubicada en Dottignies, localidad al oeste de Bruselas, limítrofe con Francia.

Cerveza Belgian Blond Ale, con una carga de lúpulo guay que no se come para nada el sabor a cereal pero que sí aporta ese amargor extra que da nombre a la cerveza.

De aspecto dorado y con una generosa corona de spuma blanca, la XX Bitter tiene un sabor muy intenso a cereal muy rico y agradable. Los que se esperen una IPA o algo de corte británico o americano se van a llevar un chasco. Es la típica Belgian Blond Ale bastante sabrosa donde lo que predomina básicamente es el sabor de la malta de cebada pero con un final extra amargo muy pero que muy seco, pero no por ello desagradable. Por un lado nos ofrece una cerveza refrescante y por el otro nos llega ese final amargo que nos dan los lúpulos del que carecen la mayoría de cervezas del estilo que a mí personalmente me ha encantado. 6,0%. 2,86€ en 2D2Dspuma.

4 comentarios:

  1. Luce muy bien. Este finde nos bebíamos una blond belga que yo esperaba algo más lupulada, y que la verdad le hubiese ido bien para estos calores.
    Me la apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta no es que se note mucho el lúpulo en el sabor pero sí al final cuando te viene toda la carga amarga. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  2. Una cerveza que está bien pero que no es de mis estilos favoritos, ese punto belga con el extra lupulado no me termina de convencer...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, yo tampoco la vi con mucho lúpulo salvo por el amargor final. Un saludo!.

      Eliminar