27 de julio de 2016

La Quince - Extra Horny

Otra joyita de los madrileños La Quince, que birra tras birra nos tienen acostumbrados a obras maestras. La de hoy es un birrote de los que molan e ideal para estas temperaturas tan criminales.

Extra Horny, una cerveza de estilo -al loro- ¡India Pale Lager!. Es decir, una cerveza de baja fermentación, pero cargadita de lúpulo hasta arriba. En esta receta han utilizado maltas Pils y Cara-Pils, y los lúpulos Simcoe, Mosaic y Summit, que dan unos resultados fabulosos.

Una agradable moza de generosa balconada nos da la bienvenida. ¡Ole!. Al olfato es una cerveza espectacular. Fruta tropical y notas herbáceas, muy agradables, hello!. La cosa empieza muy bien. En paladar es una cerveza muy ligera pero a la vez muy sabrosa. No por el hecho de ser Lager ha de ser insulsa. Para nada, la cosa viene cargadica de lúpulo. Saborazo cítrico muy refrescante, algo de fruta tropical -deliciosa- fruta de hueso y las notas herbáceas que aportan los lúpulos. La verdad es que no parece una Lager salvo porque es muy ligera de trago y entra que ni te enteras. Incluso por la graduación (6,9%) no diríamos que es una cerveza de baja fermentación. Final muy amargo (80 IBUs) bastante soportable. Un final hoppy súper guay. A mí me ha molao bastante. Degustada en OMA Bistró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario