24 de julio de 2016

Modern Times - City of the Sun

¡Joder cómo está esto!¡Impresionante!. Modern Times me habían dejado flipadito en su día con su Oneida, que quizás no es el estilo de IPA que me alucine pero estaba tan fresca y tan bien hecha que el disfrute fue máximo.

En esta ocasión se han superado con creces con la City of the Sun, una IPA de las que me vuelven loquito. Super Tropical Heat, ligerita, fresca y sabrosona. Y encima en formato de medio litraken, ¿qué más se les puede pedir a los de San Diego?. 

La verdad es que tuve muchísima suerte porque era la última lata que quedaba en OMA Bistró, el resto volaron. 

Para elaborar este cervezón los californianos han utilizado malta de dos carreras, Cara-Vienna, Trigo y Sour (que contiene una pequeña proporción de ácido láctico). Los lúpulos que han empleado son: Motueka, Mosaic y el lúpulo experimental 05256.

De aspecto dorado y corona de espuma media. Al olfato es un ful, nada, niente, rien. Me temo el apocalipsis, pero en boca la cosa cambia afortunadamente para mejor. En el paladar es una cerveza sabrosísima, con un saborazo a maracuyá y fruta tropical de acojone, de los que me encantan. Ojos en blanco, éxtasis total. Endorfinas a tutti. Puntito cítrico súper refrescante, que aporta frescor al conjunto e invita a seguir bebiendo. Finalmente nos llega un amargor de 85 IBUs, pero qué queréis que os diga, a mí personalmente no me han parecido tantos, creo que estaba en el punto perfecto, nada bestia. Es una cerveza muy ligera pero a la par que muy sabrosa, de manera que te cascas el medio litraco en un tres i no res. 7,6%. 98/99 en Ratebeer. Brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario