7 de julio de 2016

Naparbier - Insider

¡Viva San Fermín!. Hoy por ser la fiesta de todas las navarricas y navarricos les voy a dedicar esta birra de su tierra, la Naparbier Insider, una IPA que me ha dejado loquito del todo, y es que de primeras me parecía que iba a ser una sopita de pino por sus 100 IBUs y la verdad es que me ha sorprendido para bien, y en vez de una sopa de pino me he bebido un cervezón como la copa de un pino.

La Insider de los de Noáin ha sido elaborada con los lúpulos Soriachi Ace, Athanum y dry hopping de Cascade. De color mandarina precioso y una generosa corona de espuma más blanca que Iniesta esquiando en Baqueira. Al olfato nos llega todo el aroma agradable de los lúpulos, floral y herbáceo que nos indica que ya estamos tardando en darle el primer tiento.

En boca es una cerveza muy rica y sabrosa. No es demasiado resinosa como nos podría parecer de entrada, el punto justito. Sabor floral y herbáceo muy bueno, delicioso. La malta perfectamente perceptible pese a la gran carga de cannabáceas, riquísima. Final amargo más duradero que Jordi Hurtado, muy intenso pero (para mí) nada desagradable. Me aterraba lo de los 100 IBUs, pero la verdad es que no ha sido para tanto. Es una cerveza que me ha encantado y he disfrutado muchísimo. 216 kilocalorías, media horita en bici a ritmo suave y listos, que hay que sacarse esas lorzas. 7,2% perfectamente integrados. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 3 napis.

11 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho, un soplo de aire fresco dentro del saturado mercado de IPAs que hay ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha sorprendido para bien y me ha encantado. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Viendo lo mucho que te ha gustado, le daré otra oportunidad. La mía debe haber estado contaminada. Gracias por compartir tus impresiones. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante probable, esto es una lotería. El otro día abrí la Napar Pale Ale y me salió chusca, olía a cuesco. En cambio el tendero me abrío una delante mío y estaba perfecta. Si te toca la china te ha tocao. Yo creo que sí vale la pena darle una segunda oportunidad, pero asegúrese de que el lote no es el mismo. ¡Saludos y gracias por leerme!.

      Eliminar
    2. Lo haré. Es una de mis marcas preferidas. Pero la verdad es que estaba malísima. Esta semana descubrí la Imparable de Basqueland Brewing Project. A ver si la catas. A mí me ha maravillado. Un saludo.

      Eliminar
    3. Pues me la apunto porque la verdad es que de los de Basqueland aún no he probado nada. Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Al fin pude probar la Insider otra vez, y sacarme la duda. No me ha gustado nada, otra vez. Creo que es el Sorachi Ace, con el que no tengo una buena relación. Saludos!

      Eliminar
  3. Espero expectante tus comentarios. Hoy me toca su Aupa Pale Ale. A ver si todo tiene el mismo nivel. Salud!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, una IPA con un toque diferenciador, que le otorga un punto distinto que me gustó mucho...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Napar se están currando unas recetas brutales. Más incluso ahora desde NaparBCN donde colaboran con la élite mundial. Un saludo.

      Eliminar