12 de octubre de 2016

Gharnatah - Bastitania

Durante la boda de mi prima en Granada este mes de septiembre los invitados pudimos disfrutar de Bastitania, una Brown Ale elaborada con lúpulo y cebada procedentes de la agricultura ecológica (no indica los tipos) que ha preparado la cervecera Gharnatah, con sede en Casanueva (Granada).

La voluntad de mi prima y de mi ahora primo político era petarlo pinchando unos kegs de Karl Strauss, Naparbier o Almanac entre otros, pero los responsables del Cátering Velázquez (Jardines Caballo Blanco) pusieron todos los impedimentos para que esto no ocurriese, de manera que del panorama craft esto es lo único que pudimos bebernos. Me pareció muy lamentable que teniendo excelentes vinos y champán en el menú nupcial, empresas como ésta no solo apuesten por la mediocridad cervecera como Coronita, sino que pongan todo tipo de problemas cuando algunos clientes quieran salirse de eso y ofrecer a sus invitados una cerveza sublime. No logro entenderlo.

En fin, tuvimos que conformarnos con Bastitania de Gharnatah, una Brown Ale bastante correcta pero con algunos aspectos a mejorar. De color pardusco y abundante carbonatación, Bastitania es una cerveza suave que resulta ligera de trago para el estilo que estamos tratando. Maltosa y un tanto dulzona, pero sin llegar a resultar demasiado empalagosa, rozando el límite. Me ha parecido un sabor un tanto pasado de torrefacto. Me ha faltado más sabor a cacao, más café, menos sabor a quemado, me ha sobrado azúcar y me ha faltado más cuerpo y un pelín más de graduación para beberme una Brown Ale colosal. Sin embargo no me ha parecido una mala cerveza ni me ha resultado desagradable, se deja beber bien. Correcta. 3,5%, que ya es lo correcto dentro del estilo.

4 comentarios:

  1. Pues vaya pena esa actitud, pero no es la primera vez que oigo cosas así... En fin, a saber qué negocios hay detrás de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muy lamentable... y los novios bastante cabreados. Un saludo.

      Eliminar
  2. No entiendo ese tipo de impedimentos, es tu boda, eres tu el que pone la pasta, entonces, ¿a qué viene esa actitud?, ¿el cliente no es el que tiene la razón?

    Desde luego, me cuesta mucho comprender algunas historias...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que deben tener algunos contratos con algún distribuidor o alguna mierda por el estilo. No sé si les compensa el hecho de tocarle los cojones a su propia clientela. Un saludo.

      Eliminar