8 de octubre de 2016

Lo Vilot - Scottish

Volvemos a rescatar las cervezas Lo Vilot, que ya en su día pasaron por este blog con su Original IPA, y que tanto la una como la otra no han levantado pasiones entre nuestros paladares, para ser honestos.

La Scottish Heavy de 70 chelines de la que nos ocupamos hoy presume de haber conseguido la medalla de plata en el Barcelona Beer Challenge 2016, cosa que no dudamos de lo que enviasen a concursar allí, de lo que nos hemos encontrado en la botella sí tengo mis dudas.

De color cobrizo y carbonatación media la Scottish de los de Almacelles visualmente presenta un buen aspecto. La receta lleva copos de avena entre los ingredientes (no especifica maltas ni lúpulos). En boca me ha parecido demasiado tostada, resultando incluso desagradable. Por lo demás resulta bastante plana y aburrida (23 IBUs). 4,8%, la graduación tampoco me cuadra dentro del estilo. Lo peor de todo es que supone que venía fresquísima, el dependiente me la sacó directamente de la caja, no las había ni colocado en las estanterías. En fin, 2,50€ que nunca más volverán con papi. Comprada en La General de begudes de Valldoreix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario