21 de octubre de 2016

Naparbier - Back in Black

Hola herbolarios, hoy toca pepinaco de birra, la Back in Black de los navarricos Naparbier, un cervezón de dimensiones épicas. Los de Noáin vuelven a dejar claro por donde anda el nivel patrio, por la estratosfera. Es un auténtico gustazo poder decir que esto se ha hecho aquí.

Elaborada con maltas Maris Otter, Crystal 150 y Carafa III. Los lúpulos que han empleado son: Cascade, Columbus, Amarillo, Pacific Gem, Chinook y Nelson Sauvin.

A la vista tiene un aspecto imponente. Oscura como el futuro artístico de Toni Genil y con una coronaza de espuma ultra cremosa colosal. Pura crema, súper suave, muy tupida y persistente. Una gozada en la boca.

Al acercar la napia volvemos al nirvana. Fruta tropical, fruta madura, espectáculo olfativo. Uno vuelve a mirar el color de la cerveza y se pregunta "¿todo eso está aquí dentro?". Lo petamos ya dándole el primer sorbo. Brutal. Todos los matices de frutas tropicales cantando el cumbaya en tu boca, bien vivos, bien nítidos, bien definidos, una auténtica locura en el paladar. Pero atención, que esto no acaba aquí, ahora nos llega la carga maltosa, cacao puro, muy suave ¿he muerto?, ¿estoy en el cielo?. Una auténtica obra de arte hecha birra. 110 IBUs (la verdad es que yo juraría que no era tan bestia). 8,5%. Comprada en la General de begudes de Valldoreix por 3,30€. Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario