29 de octubre de 2016

Rochefort - Trappistes 10

Joder con lo que me he encontrado por ahí. Este cervezote me lo regaló mi hermano para mi cumpleaños, me la bebí y la tenía por aquí aún sin reseñar. Poca broma, después de la Westvleteren 12 (la mejor cerveza del mundo según ratebeer) ocuparía el #2 en el ranking mundial de mejor Abt/Quadrupel, y el #10 en el ranking general. La rehostia. Un 100/100.

Con ésta conseguimos reseñar en este blog las tres primeras posiciones de este estilo. La crème de la crème. Aspectazo en copa (si echáis de menos un cáliz os informo de que mi lavavajillas asesino y traidor se ha cargado ya dos y que de momento me apaño con mi copa TeKu). Muy oscura, y con una coronaza de espuma beis muy, pero que muy tupida. La copa también ayuda a retenerla y a que tengamos un festival de sensaciones olfativas.

En boca es una cerveza sublime. La malta tostada predomina por encima de todo. Es absolutamente deliciosa. Hay que tomársela con calma, la broma son 11,3%. Se nota cierto puntito licoreta no demasiado heavy, pero haberlo haylo. Caramelo, toffee, uva pasa, azúcar moreno, y un festival de sabores en el paladar. Muy intensa, es una de esas cervezas que se disfruta a tope, desde el principio hasta el final.

8 comentarios:

  1. De las mejores "trapenses", a la altura de algunas con más "leyenda" y mayor coste para nuestros bolsillos...

    Una cerveza que siempre me ha fascinado, y lo sigue haciendo, genial... :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo incluso me la he llegado a meter en pleno agosto cayendo una torrija brutal y la he disfrutado mogollón. Cervezón donde los haya, fácil de encontrar y a precio muchísimo más asequible que otras cervezas que están muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy por debajo en el ranking. Un saludo.

      Eliminar
  2. A mi también la Rochefort 10 me parece una de las mejores cervezas trapenses y como bien decís se puede encontrar a un precio asequible. Hay gente que opina que la 8 es más equilibrada pero yo me quedo con la 10. Es una de las cervezas que repito y la suelo tomar como fin de fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos son birrotes, eso va a gustos, yo personalmente prefiero la 10. Con las Westvleteren pasa lo mismo, hay gente que prefiere la 8 y otros la 12, yo me quedo con la 12 aunque no le hago ascos a la 8. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  3. De estas Navidades no pasa, he probado la 8 y me gustó mucho esta tiene que ser subrime, me has dado muchas ganas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a darle al tema! jur jur jur. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Anoche pude probarla con una gama variedad de queso y fue una noche de lujo. El poder añcoholico se notaba y era peligroso pero de sorbos para saborearlo más

      Eliminar
    3. Es una auténtica joyaza . Me alegro que al final la Haya-Sumu podido probar

      Eliminar