3 de noviembre de 2016

Vic - Tsarish Double

Hoy toca petrolaco para celebrar el International Stout Day. El compañero bloguero José Benedicto de Rubias, morenas, negras,... hablo de cerveza ha convocado a todo aquel que quiera darle hoy al rollo blackie y compartir con todos los lectores de la blogosfera y redes sociales nuestras impresiones de todo el material que nos vamos a trincar durante la jornada de hoy.

Para empezar la tarde ha caído esta fantástica Imperial Stout de la cervecera de Vic, Vic Ale. Y digo para empezar porque la noche es joven y tengo petrol en la nevera como para montar un oleoducto. Tras una dura jornada laboral he llegado a casa y lo primero que me ha apetecido es una buena merienda. Qué mejor manera de saciar la sed que un cervezón como éste. Lo que vaya cayendo durante la tarde lo postearé durante los días venideros.

La Tsarish Double de hoy es una cerveza que tenía en la nevera desde hace meses esperando el momento perfecto, y por fin ha caído. ¿Por qué he elegido concretamente ésta?. Pues la verdad es que últimamente me he bebido auténticos cervezones de allende nuestras fronteras de esta familia, y me apetecía reivindicar el producto nacional de alta calidad. Para muestra un botón. De Vic Ale he probado 5 de sus cervezas y todas me han parecido de una calidad excepcional. Era prácticamente imposible que ésta saliera chusca.

Elaborada con maltas Pale, Black, avena y trigo y lúpulos Bullion, Bramling Cross y Chinook. Totalmente oscura como el ojete de Kylo Ren. Cuenta con una moderada corona de espuma muy tupida de color marfil. Al olfato nos viene un intenso olor a torrefacto. En boca es una cerveza muy intensa, con todo el sabor del café que nos empapa la boca. Algo de regaliz más suave y con un final bastante amargo (60 IBUs). Alcohol totalmente integrado (8,0%). La he maridado con unos panellets que me sobraron del lunes y le iban divinos. Me ha encantado, como todo lo que hace esta gente. Comprada en Granel de Sant Cugat por poco más de 3€.

2 comentarios:

  1. No conozco nada de ellos pero según como pones esta y las anteriores que te has tomado también de ellos prometen mucho. A ver si llegan por Madrid...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si os mandan una remesilla para allá porque valen mucho la pena, sobre todo su Golden Ale. Un saludo.

      Eliminar