27 de diciembre de 2016

Lervig - Sour Suzy

Continuamos con el tour de las Berliner Weiße, esta vez de manos de los noruegos Lervig, que han elaborado la Sour Suzy añadiendo hojas de lima kaffir. La receta lleva el lúpulo Styrian Goldings (no se nota apenas) y las malta Pilsner y malta de trigo. Han utilizado la técnica del sour mashing para darle ese toque ácido. La verdad es que les ha quedado una receta colosal.

Los de Stavanger lo vuelven a petar -como todo lo que tocan- esta vez con una Berliner Weiße. De color pajizo un tanto velada, con muy poca carbonatación de burbuja muy fina y efervescente.

Al olfato nos llega todo un perfume a cítricos sensacional. Mucha lima y sobre todo limones. En boca es ligerísima, entra como el agua (4,0%). El sabor obviamente ácido de este tipo de cervezas, con el sabor agradable de los cítricos que la hacen altamente refrescante. Nada amarga, la verdad es que los lúpulos no aparecen (ni falta que hace). Una gozada total, muy recomendable para los amantes de este estilo. Eso sí, si no os gustan las cervezas demasiado ácidas absteneos, ya que no son cervezas que suelan gustar a todo el mundo. Comprada en la tienda online de Zombier por 2,25€. Insisto, aún no entiendo como cervezas hechas a menos de 10 Km de distancia de mi casa me valen 3€, ésta viene desde Noruega. Ojito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario