14 de febrero de 2017

Beerbliotek - Single Hop Mosaic Apricot

Obra maestra. La de hoy es uno de esos birrotes de los que hacen saltarse los lagrimones. Endorfinas en vena por un tubo. Beerbliotek es uno de las cerveceras suecas más reputadas, hasta el punto que han tenido el honor de ser los encargados de elaborar la cerveza oficial del GBG Beer Week de este año que se celebra el próximo mes de marzo. La cerveza del festival del año pasado la elaboró Stigbergets (que reseñé ayer mismo) y está colocada en el Top 10 de mejor IPA del mundo según Ratebeer, así que el encargo es un auténtico honor para los de Gotemburgo y a la vez dice mucho del prestigio de la bryggeri escandinava.

La de hoy es una cerveza que no sé si será mejor o peor que la GBG Beer Week 2017, el caso es que a mí en particular me ha parecido espectacular. Yo además soy un yonki reconocido del lúpulo Mosaic y cuando veo elaboraciones de este calibre empiezo a sudar, me entra el baile de San Vito y tengo que tomarme un par de trankimazines hasta que consigo hacerme con algún ejemplar. La birra que hoy nos ocupa es una variedad de la IPA Single Hop Mosaic, con la peculiaridad de que le han añadido albaricoques a la receta. La Single Hop Mosaic Apricot de hoy es un claro ejemplo de que la cerveza artesanal enlatada no pierde un ápice de calidad, por tanto no seáis temerosas de comprar cervezas en este tipo de formato, porque es incluso mejor que la embotellada.

De color dorado con ciertos reflejos anaranjados y con bastante carbonatación, de color blanco y un tanto persistente. Al olfato es una orgía de pomelo y cítricos. El Mosaic fresquísimo y en pleno esplendor funcionando a pleno rendimiento. En boca es colosal. Finísima, sabrosa, con todo el saborazo del pomelo empapando toda la boca, un tanto amargo, en su justa medida. Por debajo van apareciendo tímidamente los albaricoques. Al principio no son demasiado evidentes, pero a medida que va avanzando la degustación van emergiendo de manera proporcional a nuestro éxtasis. Naranjas, fruta de hueso, fruta tropical... increíble. El amargor que nos produce el lúpulo contrastado con el dulzor de los albaricoques produce una explosión en boca insuperable. Tan sabrosa, tan bien balanceada, todo en su sitio, todo genial. Una cerveza de quitarse el sombrero. Primera toma de contacto con Beerbliotek y algo me dice que hoy, por ser día de San Valentín, esto va  a ser el comienzo de una larga, larguísima y bonita historia de amor. 6,5%. Comprada en BierCaB Shop por 4,60€, bien vale dejarse la pasta, os lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario