15 de febrero de 2017

Cervesa Sobre Tot - Pou

El equipazo de Cervesa Sobre Tot, además de hacer muy felices a los habitantes del Vallès Oriental vendiéndoles cervezas, también se dedican a hacerlas. Llevan ya unas cuantas variedades, en una ocasión me regalaron la Cream Ale que elaboraron para la Festa Major de Granollers del año pasado, que me resultó muy rica, y en la última visita que les he hecho he podido probar de tirador su Amber Ale, que también me ha parecido muy rica, incluso repetí.

La Pou me ha parecido una Amber muy sabrosa, de carácter maltoso, con un punto dulzón pero sin resultar en ningún momento nada empalagosa. Un punto tostado aporta más redondez al conjunto. Los lúpulos intervienen en su justa medida, aportando cierto frescor, que hace que la cerveza entre mejor y un amargor final bastante agradable (26 IBUs). No es que sea una cerveza muy hoppy pero nuestras amigas cannabáceas son perfectamente perceptibles. Me alegra encontrar recetas así, sencillas y ricas, sin necesidad de frikadas e idas de madre. Grandes Norma y Ori. 6,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario