19 de marzo de 2017

Ballut

El pasado viernes estuve comprando en Alcampo y me topé con algunas cervezas artesanas en su sección birruna. Una de ellas fue esta Golden Ale de la cervecera Ballut, con sede en Badajoz. Como en su día los puse finos por su Jacha Jicho Jiguera -una Brown Ale  que no me gustó nada- decidí darles otra oportunidad comprándoles su Blonde Ale. De todas las que había seleccioné la que tenía el lote más reciente y estaba más al fondo de la estantería.

La receta lleva malta de trigo y miel de Fuenlabrada de los Montes. De aspecto dorado (12 EBC) y bastante turbia, con algunas partículas en suspensión. El aroma es claramente maltoso. Me viene un olor entre cítrico y sidroso que no atisba nada bueno. En boca es una cerveza claramente marcada por el trigo. Muy maltosa y muy dulzona. El dulzor creo que proviene más de las maltas que de la miel. Yo personalmente el sabor a miel no he sabido encontrarlo. El trigo aporta acidez al conjunto. Me ha recordado más a una Weizen que a una Golden Ale al uso. Le he echado de menos algo de presencia lupulil que le de algo de alegría al conjunto, en el aroma, en el sabor y en el amargor, que es prácticamente inexistente (18 IBUs). Me la he mirado con mucho cariño pero honestamente me ha parecido una cerveza muy justita. 5,3%. 1,99€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario