18 de marzo de 2017

Vic - Oz Yankee

Por fin logré encontrar la Wheat Ale de la cervecera de Vic que me faltaba para completar todo su catálogo. Di con ella en el Wine Palace de Sant Cugat y me costó 2,09€. Un precio brutal para una cervecera que tiene un producto brutal. Insuperable. Así sí da gusto dejarse la pasta.

La Oz Yankee que os reseño hoy lleva maltas de trigo, centeno, Pale y Pilsner. Han utilizado también lúpulos Cascade, Vic Secret, Centennial, Simcoe y Citra. La receta viene cargadita.

Al servirla en copa TeKu nos genera una bonita corona de espuma blanca. El color de la cerveza es ambarino un tanto oscurecido. Al olfato resulta herbácea. El olor es intenso y agradable. En boca se nota cierta sedosidad que le aporta el trigo. El sabor es dulzón y maltoso, muy rico. El sabor que le aporta el lúpulo es también intenso, de carácter resinoso, que particularmente a mí es el que menos me agrada de todos los registros que tienen nuestras amigas cannabáceas, por tanto es la que menos me ha gustado de las 6 variedades de los de Osona. Eso en ningún caso va en detrimento de la calidad de la cerveza, ya que la cervecera trabaja con maestría todos los estilos que elabora, tan solo que a mi gusto es la que menos me ha agradado. Final muy amargo (30 IBUs), pensaba que eran muchos más. Espero con cierta ansiedad la ampliación de su catálogo. 5,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario