21 de marzo de 2017

Rogue - 4 Hop IPA


¡Atención! ¡Redoble de tambores! La espera ha sido muy larga -2 añazos- pero ha merecido la pena. Dos años de sequía, dos años de penuria, dos años de oscuridad, dos años de letargo, dos años de tristeza y soledad. Pero todo eso se acabó, sí. Han vuelto, ¡están aquí otra vez! ¡Los  putos amos! ¡Mis ídolos de Newpoooooooort! ROGUE.

¡Qué grandes son! y cómo los he echado de menos. Los granjeros de Newport, Oregon, los que nunca fallan. Esta gente deja a la altura del betún a todos los que se consideran cerveceros artesanos. Cultivan sus propios cereales, sus propios lúpulos e incluso tienen sus propias cepas de levadura. Estos sí que son cerveceros artesanos. ¡Lo hacen absolutamente todo! Es por ese motivo que les tengo tanta adoración.

Hoy os traigo una Session IPA que han elaborado con 4 variedades de sus propios lúpulos: Rebel, Freedom, Yaquina y Alluvial. También con su famosa levadura Pacman y diversas variedades de sus maltas Risk y Dare. Son la caña.

Al olfato es muy herbácea -con mucho pino- y un poquito floral. ¡Ummm cuanto tiempo!. Lagrimones. En boca es una cerveza que entra muy bien, pero para ser una Session IPA es de sabor muy intenso, creo que a los que no os gustan las Sessions ésta va a ser la excepción, muy sabrosa y muy rica. En boca es herbácea, con notas cítricas. Estaba fresquísima y ha entrado brutal. Un punto de resina muy fina, delicada. Yo que no soy muy de sabores resinosos ésta me ha encantado. Se han pegado la vacilada de clavarla a una graduación de 4,44%. Los putos amos. Qué grandes son. Comprada en Cervesa sobre Tot de Granollers por 4,40€.

4 comentarios:

  1. La verdad es que hasta ahora a mí me decepcionaron. La Brutal, quizás por una cuestión de expectativas, ni brutal ni na. Y la Hazelnut me pareció un zumo de Nocilla: Qué empalagosa! A ver si con esta me reconcilio, pues tiene su mérito hacerlo TODO ellos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. La Brutal es brutal, quizás no estaría muy fresca. Yo las veces que la he probado me ha parecido excepcional. La Hazelnut no la recuerdo tan dulzona, a mí no me gustan las cervezas empalagosas, quizás sea la que menos me gustó de todo su catálogo, pero no la recuerdo mala. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues le daré otra oportunidad a la Brutal. De la Hazelnut conozco gente a la que le ha encantado y otros que la aborrecieron. Mi paladar no es muy de cosas dulces, pero es que a mí ni me supo a cerveza, me costó terminarla. Pero es lo bonito de esto, no? En la variedad... Felicitaciones por el blog. Un saludo!

      Eliminar
    3. ¡Por supuesto! cada uno tiene sus gustos particulares, ahí nada que añadir. Y por cierto, las avellanas de Rogue con las que elaboran la Hazelnut también las cultivan ellos ;P Saludos.

      Eliminar