11 de abril de 2017

La Quince - God Save the Oatmeal Pale Ale

Hoy os traigo otro birrote al que nos tienen acostumbrados la peña de La Quince. Los cerveceros nómadas madrileños nos deleitan con esta magnífica American Pale Ale con avena que ha sido galardonada en el Barcelona Beer Challenge 2017 con la medalla de plata en la categoría de... ¡Golden Ale! ¡Guauuuu cómo le damos al peyoteeee!

Al servirla obtenemos una cerveza de bonito color -entre ambarino y mandarina- con una moderada capa de espuma blanca. Al olfato es una locura. Todo tipo de fruta tropical mezclado con los cítricos y fruta de verano.

Venga, que me están entrando los sudores, vamos a catarla ya. En boca es una cerveza deliciosa, muy sabrosa, cargadita de lúpulos marca de la casa. Para esta receta han utilizado Summit, Cascade, Simcoe y Chinook además de kilos y kilos de malta. Me ha sorprendido encontrame entre tantas cannabáceas el sabor de las maltas, riquísimo, así que la cosa gana puntos. Los lúpulos nos aportan sabores de mango, maracuyá, melocotón, mandarina y pomelo. Final con el amargo perfecto (35 IBUs) ni un IBU más, ni un IBU menos. Lo han clavado. Una cerveza genial. 4,7%, entra divina. Comprada en The Growler por 3,20€.

2 comentarios:

  1. Esta cerveza también la probé el mes pasado, en este caso en el bar madrileño Seny. Si, entra genial, es fácil de beber pero la recuerdo más bien moderada, incluso floja. Tal vez deba darle una segunda oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía debía estar fresquísima, porque creo que Benji de La Quince trajo las cajas aquella misma tarde. Una auténtica gozada, para beber a litracos. ¡Saludos!

      Eliminar