8 de abril de 2017

Omnipollo - Magic Numbers 3.5

Omnipollo son grandes se miren por donde se miren. Te hagan una Imperial Stout o te hagan una Imperial IPA, siempre te la van a clavar a la perfección. Uno de los estilo que aún me faltaba por porbar de los suecos era el Gose, ese estilo que tanto me gusta por ser tan cítrico, tan ligero de trago y con ese toque especial que le da la sal.

Pues nada, Andrés de BierCaB Shop tuvo este detallazo conmigo y me la voy a beber a su salud. La Magic Numbers 3.5 de la que nos ocupamos hoy es una cerveza como ya he comentado anteriormente de estilo Gose. De la serie Magic Numbers de Omnipollo como podréis ver en Ratebeer hay unas 12 variedades, donde los de Estocolmo dan rienda suelta a sus fantasías birrunas más tronadas. La peculiaridad de la 3.5 es que le han añadido piña a la receta, factor que para el que suscribe la hace muy interesante.

Para los que quieran iniciarse en este estilo sin que la experiencia les resulte como una ahogadilla en la playa de Castefa ésta es una cerveza perfecta por lo moderado en todos sus factores. Es una cerveza muy ligera, entra con bastante alegría. Para el estilo que estamos tratando a mí personalmente no me ha parecido especialmente ácida, matices cítricos sí, y con la acidez que le aporta el trigo, pero dentro de lo soportable. Y a destacar sobre todo el puntazo que le da el toque sutil de la piña y ese rollo total que le da el puntito salino. Como podéis apreciar en la fotografía, el color es más bien pajizo, un tanto velado y con una notable cantidad de espuma efervescente de burbuja fina. Muy rica. Ale, a darle al alpiste. 3,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario