25 de abril de 2017

Tanker - Sauna Session

Hace unas semanas el equipo de Hop In The Box España me enviaron un paquete con unas muestras -¡y muy bien recibidas que fueron! a ver si toman nota en Russian River-. Como venían 2 botellas de 4 variedades diferentes, más una botella extra (en total 9) decidí montar una cata en casa con parte del Beer Squad (finalmente nos resultó imposible reunirnos todos) y realizar así una valoración más completa, de ahí nuestra demora en publicar tan magnífico regalo.

Hop In The Box funciona de la siguiente manera: uno se suscribe por un número determinado de meses (cuantos más meses más baratas te saldrán las cervezas), cada mes Hop In The Box elige una cervecera internacional por el motivo X y te manda dos botellas de 4 variedades diferentes de esa misma cervecera. Cada mes recibes cómodamente ocho cervezas de una brewery diferente con un folleto explicativo indicando los motivos de la elección del mes, la historia de la cervecera en cuestión, los datos técnicos de cada cerveza y unas fichas de evaluación de cata. Bastante completo y de agradecer.

La cervecera elegida para el mes de marzo fue Tanker, ubicado en Vaida, Estonia. Damos fe de que el panorama estonio está en magnífica forma, por este blog han pasado cerveceras magníficas como Põhjala, Sori y ahora Tanker. La primera de las cuatro en caer fue la Sauna Session, que nos pareció tan brutal que nos trincamos las 2 botellas del pack de una sentada.

La cerveza en cuestión es según sus creadores una Estonian Ale, ¿qué tiene de peculiar esto? Tanker ha querido recrear en una cerveza la sensación que uno tiene al estar dentro de una sauna tradicional, por lo que le han añadido a la receta hojas de abedul, de manera que la he clasificado como Spice/Herb/Vegetable. Ojito porque servidor no es muy amigo de este tipo de inventos, ya que los resultados, en la mayoría de los casos, suelen ser catastróficos. La verdad es que nos ha encantado, porque el toque del abedul es perfecto, muy sabroso pero sin tener la sensación que te están restregando una rama en la boca. 

De color dorado, un tanto velado, con una generosa corona de espuma blanca. Al olfato el olor del abedul es más que notable. En boca es una cerveza que resulta ligera de trago, con matices cítricos muy vivos y con el sabor del abedul que aporta muchísimo frescor, en ningún caso acaba agobiando o resultando desagradable. El lúpulo que han utilizado es el Magnum. La base maltosa es perfectamente perceptible y deliciosa. La verdad es que con lo escéptico que soy con este tipo de inventos me ha sorprendido muy gratamente y la he disfrutado muchísimo. Final amargo muy suavecito. 4,7%.

2 comentarios:

  1. Está bien hecha, pero yo me aburrí del abedul en seguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que nos temíamos nosotros pero al final no fue así. En principio íbamos a catar 1 de cada y luego repetir la que más nos hubiera gustado, pero finalmente no habíamos acabado la primera que ya estábamos abriendo la segunda Sauna Session, la verdad es que nos gustó bastante y eso que no soy muy fan de este tipo de inventos. Recientemente en el BBF17 probamos una canadiense hecha con abeto y no pudimos acabarnos los 10cl ni compartiéndola entre 3. Un saludo.

      Eliminar