4 de mayo de 2017

Carmen - White IPA

El otro día haciendo unas compras en el LIDL de mi barrio me topé con esta cerveza de la cervecera La Gardenia con sede en Alcover (Tarragona) que es la que también elabora toda la gama de cervezas Rosita. No sé porqué pero algo me da en la nariz de que esto viene a ser una serie Z de La Gardenia orientada a grandes superficies comerciales, he aquí la prueba fehaciente.

De la variante, escisión o como quiera llamarse Carmen ya habíamos probado su Witbier -que me pareció floja- y su Golden Ale -que me pareció correcta sin más- la White IPA de hoy es sin duda la peor de las tres pero de lejos.

Ya viendo la graduación (4,4%) algo nos dice que lo de IPA no cuadra. Visualmente muestra un color dorado bastante claro, bastante transparente. Aquí lo del white patina bastante, el punto pajizo, turbio y velado que podría aportarle el trigo no aparece. Espuma abundante y persistente. Al olfato ya es cuando me han asaltado todos los temores, sinceramente, parece una Cruzcampo. Ni olor a trigo ni ningún registro olfativo de lúpulos frescos más allá de lo que podría aportarnos una cerveza industrial. En boca se acaba de confirmar el desastre. Cebada y poco más, como comentaba anteriormente sabe a Cruzcampo pero con algo más de lúpulo que lejos de resultar agradable nos deja en boca un amargor fortísimo. Del sabor del trigo ni rastro. 1,39€ que aún me han parecido caros.

20 comentarios:

  1. Ayer unos amiguetes comentaban algo parecido, yo es que hace mucho que dejé de comprarlas, entre contaminaciones y "blufs...", prefiero comprar algo seguro, aunque sea en el supermercado...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, te sale más a cuenta comprarte la yonkilata de Pilsner Urquell que esto. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, la he probado esta semana y tiene un aroma y un sabor artificial que no mola nada. La compré con miedo, la abrí con miedo y aún y todo me mosquea que vendan estas cosas. Flaco favor le hacen al sector llamando a esto cerveza artesana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico fiasco. Y como bien dices, cervezas como ésta se cargan el esfuerzo y el buen hacer de centenares de maestros cerveceros en España. Saludos.

      Eliminar
  3. Es sin duda una de las peores cervezas que he probado y mira que he probado algunas pero uff es artificial tela y mira que he probado algunas y por ahí he leído un comentario sobre que se parece a la cruz campo más quisiera carmen no le llega ni a la suela de las sandalias del gordito pero bueno el libro del gusto esta en blanco me recuerda a las skoll verdes uff ahí lo dejo lo siento carmen pero no das la talla al menos para mi un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos todos de acuerdo en que la White IPA de Carmen es una infracerveza. Gracias por el comentario Juan José. Saludos.

      Eliminar
  4. La he comprado en el Lidl de oferta, pensando en que había encontrado gran oferta con gran nombre, el de mi chica... Sabe fatal, parece caducada. La usaré para cocinar, porque tirar cerveza está feo.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, no soy ningún experto ni he probado muchas, pero la cerveza tiene mal sabor y huele a humedad. También me la topé en el Lidl y me la llevé porque me me gustó el diseño de la botella. No volveré a comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado varias cervezas artesanales del LIDL y aún jugándomela a la ruleta me han salido en buen estado. Ésta en concreto más que en mal estado yo creo que la cerveza ya es mala en sí. Espero que en Cervezas La Gardenia se pongan las pilas seriamente porque esto es infumable y le hace muchísimo daño al sector. Saludos.

      Eliminar
  6. Muy mala, sabe como huele el ambientador de un bar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ese registro aún no lo había mencionado nadie. ¡Un saludo y a enjuagarse bien la boca!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. esta mala no lo siguiente acabe tirándola x el retrete y pensar que tenia una alambra a 1 euro en la otra ano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sucede. La experiencia es un grado, seguro que la próxima compra la Alhambra. Un saludo.

      Eliminar
  9. Pues a mi me encanta creo que en el gremio de los cerveceros hay muchos fantasmas !! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su opinión, totalmente respetable, al igual que la de la gente a la que le gusta el Don Simón. Un saludo.

      Eliminar
    2. no entiendo nada!!la cerveza esta buenísima.por 1.15€ calidad/precio insuperable

      Eliminar
    3. ¿Qué entiende usted por calidad? ¿Qué le ofrece esta cerveza que no le aporte una Cruzcampo? Saludos.

      Eliminar