6 de mayo de 2017

La Quince - 15 Hours Mosaic

Y bien, yo que soy un yonki del Mosaic no podía faltar en mi colección esta fantástica Session IPA muy suave de los siempre grandes La Quince.

Los cerveceros nómadas madrileños nos tienen a todos encantados con su serie 15 Hours, donde en cada edición dan protagonismo a un lúpulo diferente. En esta ocasión le ha tocado al Mosaic, por aclamación popular, era inevitable, tarde o temprano iba a caer sí o sí. A día de hoy es uno de los lúpulos más deseados.

De color claro, un tanto turbia y con no demasiada espuma. Al olfato nos llegan todas las lindezas que nos ofrece el Mosaic: mucho pomelo y cítricos. En boca es una cerveza ligera de trago -la botella de 33cl prácticamente te la puedes fundir a Sant Hilari- y muy refrescante, el perfil cítrico del lúpulo y la baja graduación (4,7%) invitan a seguir bebiendo. En el sabor siguen destacando los cítricos, donde también predomina el pomelo y finalmente nos llega un amargor muy pronunciado (55 IBUs) pero sin llegar nunca a resultar desagradable. Después de chutarse su dosis de Mosaic uno se queda en la gloria, oiga. Comprada en The Growler Barcelona por 3 euros y pico, no recuerdo exactamente el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario