4 de mayo de 2017

Carmen - White IPA

El otro día haciendo unas compras en el LIDL de mi barrio me topé con esta cerveza de la cervecera La Gardenia con sede en Alcover (Tarragona) que es la que también elabora toda la gama de cervezas Rosita. No sé porqué pero algo me da en la nariz de que esto viene a ser una serie Z de La Gardenia orientada a grandes superficies comerciales, he aquí la prueba fehaciente.

De la variante, escisión o como quiera llamarse Carmen ya habíamos probado su Witbier -que me pareció floja- y su Golden Ale -que me pareció correcta sin más- la White IPA de hoy es sin duda la peor de las tres pero de lejos.

Ya viendo la graduación (4,4%) algo nos dice que lo de IPA no cuadra. Visualmente muestra un color dorado bastante claro, bastante transparente. Aquí lo del white patina bastante, el punto pajizo, turbio y velado que podría aportarle el trigo no aparece. Espuma abundante y persistente. Al olfato ya es cuando me han asaltado todos los temores, sinceramente, parece una Cruzcampo. Ni olor a trigo ni ningún registro olfativo de lúpulos frescos más allá de lo que podría aportarnos una cerveza industrial. En boca se acaba de confirmar el desastre. Cebada y poco más, como comentaba anteriormente sabe a Cruzcampo pero con algo más de lúpulo que lejos de resultar agradable nos deja en boca un amargor fortísimo. Del sabor del trigo ni rastro. 1,39€ que aún me han parecido caros.

4 comentarios:

  1. Ayer unos amiguetes comentaban algo parecido, yo es que hace mucho que dejé de comprarlas, entre contaminaciones y "blufs...", prefiero comprar algo seguro, aunque sea en el supermercado...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, te sale más a cuenta comprarte la yonkilata de Pilsner Urquell que esto. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, la he probado esta semana y tiene un aroma y un sabor artificial que no mola nada. La compré con miedo, la abrí con miedo y aún y todo me mosquea que vendan estas cosas. Flaco favor le hacen al sector llamando a esto cerveza artesana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico fiasco. Y como bien dices, cervezas como ésta se cargan el esfuerzo y el buen hacer de centenares de maestros cerveceros en España. Saludos.

      Eliminar