14 de junio de 2017

Freigeist - Miss Florida

Freigeist, alma libre. Así es como se autodefinen estos cerveceros nómadas alemanes. No son noveles en el arte de fermentar cerveza. Fundaron la empresa en 2009 y han colaborado con breweries de la relevancia de Pizza Port, Oxbow, BrauArt, Birrificio Italiano, Jester King, Kingpin, Nøgne Ø o Stillwater entre muchos otros.

Gracias a Hop in the Box España hemos podido disfrutar de Miss Florida, a la que la cervecera de Stolberg ha definido como una Citrus IPA, ya que ha sido elaborada con limas, limones, mandarinas y naranjas sanguinas.

De color ámbar oscuro y escasa gasificación. Al olfato nos llegan las naranjas y el toque fresco de las limas. En boca es una cerveza muy peculiar y puede que no guste a todo el mundo. Mi primer trago ha sido de rechazo, rollo "¿qué es esto?", ya que no me la esperaba así, luego, una vez he entendido la receta la he disfrutado mucho. Al ser una IPA me imaginaba una orgía de lúpulos de perfil cítrico. No. Lo que predomina por encima de todo es el sabor de las frutas reales, dejando sin ningún protagonismo a los lúpulos, yo personalmente no los he sabido encontrar. El sabor que predomina por encima de todo es el de la naranja sanguina, a partir de ahí entras en el juego o no. Yo al final he acabado entrando y me ha gustado, pudiendo disfrutar de el resto de los matices: corteza de naranja, la mandarina, y el frescor de limas y limones. Sin duda una cerveza muy diferente. Yo personalmente la calificaría más como una Fruit Beer que no como una IPA al uso. 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario