13 de junio de 2017

Freigeist & Pizza Port - Mein Drumpf

Continuamos con la sesionaca de Freigeist Bierkultur que nos pegamos gracias a Hop in the Box España. La segunda en caer fue esta brutal Session IPA, que han elaborado en colaboración con los estadounidenses Pizza Port.

Tanto los teutones como los americanos han echado mano de la sátira más ácida y corrosiva comparando al nuevo presidente con el dictador nazi. El pelucón de Donald ha sido sustituido por una buena mata de lúpulo.

A lo que vamos. La cerveza nos pareció colosal de principio a fin y sin duda fue la mejor de las 4 que ocuparon nuestra velada birruna.

De color muy claro, amarillento y con una abundante capa de espuma blanca y persistente. Al olfato es una locura. Todo un festival de cítricos y de fruta tropical, un auténtico lujazo para los sentidos. En boca continua la fiesta. Limones, mandarinas, lima y ese final amargo de pomelo absolutamente delicioso. Ligerísima de trago (5,0%) entra como el agua. En numerosos aspectos la he encontrado bastante parecida a la Ponto, que es la Session IPA de Pizza Port, aunque ésta es de menor graduación y envasada en lata de medio litro, cosa que se agradece. El único defecto de la Mein Drumpf es que los 33cl saben a poco. Para mi gusto es una Session IPA perfecta, además estaba fresquísima, con todos los lúpulos en pleno esplendor. Ideal para este calorazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario