6 de junio de 2017

Tierra Vettona - Pale Ale

Mi hermana suele acordarse de un servidor durante sus periplos laborales o vacacionales y me trae alguna cerveza de allá a donde va. Hace unos meses estuvo de gira mesetaria y cayeron sus birritas correspondientes, cosa que agradezco enormemente, ya que me permite ampliar mi conocimiento sobre el estado birruno peninsular, ya que muchas de esas cervezas no puedo encontrarlas en Catalunya.

La de hoy es una cerveza elaborada en la ciudad de Ávila. Se trata de una (English) Pale Ale y la ha elaborado la cervecera Tierra Vettona, de la que no conocía absolutamente nada, pero que como podéis comprobar, hemos puesto fácil remedio.

A priori no me esperaba gran cosa. Sinceramente, me esperaba la típica cerveza ultramaltosa y ultradulzona a morir, pero afortunadamente no ha sido así. Grata sorpresa. De gasificación media y color bastante tostado. Aroma a malta de cebada sin grandes florituras. En boca quizás me ha resultado un pelín más tostada de la cuenta (a la vista está), pero no me ha parecido nada dulzona y nada empalagosa, cosa que he agradecido enormemente. Sabor a malta bastante rico y un amargor final que nos aportan los lúpulos bastante bueno. Así que me ha parecido una cervezamás que decente. No sé qué le costaría pero creo que la crujieron guay en una tienda para guiris. ¡Gracias hermanita! 5,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario