13 de julio de 2017

Cervesa del Montseny - Ecolupulus

El otro día hice una incursión al Aldi con fines no birrunos, pero ¡oh, sorpresa! ¡la birra me persigue! Allí mismo había una pequeña sección de cerveza artesana a precios demoledores y claro, no les quise hacer el feo. Para casa se vinieron un par de botellitas de Cervesa del Montseny que aún no había reseñado. Por favor, pronúnciese Muntseñ, cada vez que escucho Montseni me chirrían los dientes. Tenía que decirlo.

En su día ya pasó por aquí la Lupulus de la cervecera de Seva, y esta es también una American Pale Ale pero elaborada con diferentes ingredientes pero ecológicos. La receta lleva malta Pilsen orgánica y los lúpulos ecológicos Sovereign, First Gold y Pacific Gem.

De color dorado (9 EBC) y gasificación moderada. Al olfato predominan los matices herbáceos, muy agradables. En boca tiene matices cítricos agradables y refrescantes, que se acentúan con la carga herbácea, aportando más frescor al conjunto.  Es una cerveza que resulta ligera de trago. Final amargo bastante rico (29 IBUs). Me ha gustado mucho al inicio pero tengo la sensación de que a medida de que avanzaba la degustación la cosa iba perdiendo fuelle. No obstante es una cerveza ligera y que resulta refrescante, como aperitivo va de lujo y a un precio insuperable: 1,89€. 5,4%.

2 comentarios:

  1. Sólo por el precio merece la pena probarla... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Siempre queda esa duda de cómo habrán tratado el producto. De momento en LIDL y Aldi no he tenido ningún problema, en Alcampo y sobre todo en el Corte Inglés ya es otro cantar. Saludos.

      Eliminar