15 de julio de 2017

La Maltista - Red

Siempre que salimos a comer fuera pregunto en el restaurante en cuestión si tienen alguna cervecita artesana. En esta ocasión tuvimos suerte y había una pequeña selección local y me decanté por ésta, la Irish Red Ale de la cervecera La Maltista, de Sant Cugat del Vallès que elabora sus cervezas en las instalaciones del ICA (Instituto de la Cerveza Artesana).

La Maltista nos dejó un muy buen recuerdo en este blog con su fantástica American Pale Ale y ahora están de vuelta en el blog con un estilo con el que no hemos tenido precisamente muchas tomas de contacto.

Carbonatada en exceso -tuvimos unas pequeñas cataratas al servirla- y de color castaño, quizás algún destello rojizo. Es una cerveza donde claramente predomina el sabor tostado de las maltas, quizás incluso demasiado tostada. Cerveza muy densa y demasiado dulzona para mi gusto. Final amargo bastante agradable (30 IBUs). No es una cerveza que me haya gustado demasiado, ya que no me suelen gustar las cervezas tan empalagosas, pero quizás sea más un problema con este estilo en concreto que con la cerveza en particular. 6,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario