16 de julio de 2017

Senglaris - Morena de la Serra

En la misma linea que apuntaba ayer, en la pizzería de mi barrio también me encontré con una pequeña selección craft, que refleja la apuesta del sector hostelero por la cerveza artesanal. Como ya las había probado todas elegí por descarte la Morena de la Serra, que en un principio pensaba que era de estilo Stout, pero para mi sorpresa, alegría y jolgorio resultó ser una Cascadian Dark Ale.

De Senglaris -la cervecera de Les Planes, en Sant Cugat del Vallès- ya habíamos probado su Weizen y su American Pale Ale y ésta creo que es la última de su catálogo que nos faltaba por probar a menos de que lo hayan ampliado recientemente. La receta de hoy ha sido elaborada con maltas Pale, Carafa I, Cara-Munich II y trigo. El lúpulo que han utilizado ha sido el Centennial.

Aspecto de petrolaco y con una generosa, cremosa y persistente corona de espuma de color beis muy agradable. Al olfato destaca el torrefacto por encima de todo, de momento no aparecen los lúpulos. En boca resulta bastante densa y cremosa, con sabor a chocolate y café muy rico. En un inicio me ha parecido una Stout sin más. A medida que se ha ido calentando la cerveza han ido aflorando todos los matices que aporta el Centennial: un sabor floral delicioso y cierto frescor agradable que anima a seguir bebiendo. Final con el amargor característico del Centennial (71 IBUs, sinceramente no me han parecido tantos). Más que una Black IPA me ha parecido una Stout con un puntito hoppy. Más allá de las etiquetas y las nomenclaturas me ha parecido una cerveza altamente disfrutable, y la que más me ha gustado de las 3 de Senglaris que he probado. 7,8% que entran finitos de Córdoba.

2 comentarios:

  1. Es una cerveza muy buena, con mucho potencial, una campeona. Bon profit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la disfruté mucho. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar