17 de julio de 2017

L'Estupenda - Tripel Cuvée

Seguimos en la linea santcugatenca y reseñamos la Tripel Cuvée de la cervecera L'Estupenda, que han pasado por el blog en numerosas ocasiones.

Cerveza elaborada con ingredientes provenientes de la agricultura ecológica. Se trata de una Tripel de abadía envejecida durante dos meses en barriles de roble francés.

De color dorado y escasa carbonatación. Burbuja fina y efervescente. Se trata de una cerveza muy intensa -demasiado para mi gusto- muy ácida pero que se equilibra con el dulzor acaramelado de las maltas. En mi opinión el punto viejuno que le aporta la madera no mejora el conjunto, sino más bien lo contrario. Es una cerveza fuerte y dura, muy alcohólica (9,0%, embolia total). En mi opinión se podían haber ahorrado el envejecimiento en barrica, creo que les hubiese quedado una cerveza más equilibrada, ésta me ha costado acabármela. Comprada por 2 euros en la Bodega Cal Caballu de Sant Cugat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario