9 de julio de 2017

Lagunitas - IPA

Llevaba años buscando esta cerveza, había oído maravillas de Lagunitas, pero todo este tiempo de búsqueda y la pasta que me ha costado (4 pavos nada menos) se han ido al garete con uno de los chascos mayúsculos de este blog.

No sé cómo sería esta cerveza antes de que la adquiriese el gigante Heineken, pero lo que yo me he encontrado embotellado dista muchísimo de ser una IPA épica.

De color dorado y sin impurezas, bastante clara, y coronada por una gran capa de espuma blanca. Al olfato me esperaba llevar al Nirvana pero no ha sido así. El lúpulo no ha hecho acto de aparición ni invocándolo con güija. La cosa empieza mal. El poco aroma que desprende podría ser el de una Lager gualdrapera.

En boca al menos la cosa mejora algo. Es una cerveza muy ligera, con el sabor maltoso perfectamente perceptible y un suave toque de lúpulo (al loro, es una India Pale Ale) que le da un punto cítrico y herbáceo que aporta cierto frescor agradable al conjunto. Muy poco intensa y sin mucha chispa. Correcta sin más. Sin parecerme una mala cerveza lo cierto es que no le he visto la gracia por ningún lado. Me ha defraudado, ya que en el mes de marzo probé la A Little Sumpin' Sumpin' que me pareció bastante más resultona que ésta. Quizás no estaría muy fresca, cosa que me sorprende, ya que la compré refrigerada. No sé, ahora mismo se me ocurren varias decenas de IPAs nacionales mejores que la de la cervecera de Petaluma. Comprada en La Bodega del Sol de Barcelona por 4,20€. Os podéis ahorrar la pasta perfectamente. 6,2%.

8 comentarios:

  1. Un colega la probó en EEUU y le pareció de lo mejorcito, así que igual no te han llegado muy allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cuestión de darle una segunda oportunidad de tirador. En Barcelona hay algunos locales donde han empezado a pincharla con relativa frecuencia. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Probada este verano en Petaluma y me ha gustado mucho, y tambien la lagunitas little stumping extra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría muy fina (la que me tomé yo) porque la verdad es que no le vi absolutamente nada especial. ¡Un saludo y gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Yo la probé en San Francisco, y para mi, la mejor cerveza que he bebido nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que nos ha llegado aquí es una IPA correcta sin más, se me ocurren varias decenas de IPAs nacionales mejores que ésta. Ahora sí, esta cerveza fresca, en San Francisco, sin haber sufrido el largo viaje y sobre todo antes de que la comprase Heineken supongo que debía estar de muerte, y eso es lo que me esperaba, lamentablemente no ha sido así. ¡Un saludo y feliz año nuevo!

      Eliminar
  4. Buenas noches, es una cerveza que recomiendan que no pierda la cadena de frío y puede ser que la temperatura que coja en el local donde la compraste pues no sea la idónea... Se recomienda que no pase de 20-22 grados... por si te sirve de algo yo la comercializo y la empresa ha tenido que comprar un contenedor frigorífico para mantenerla tal y como dicta su creador. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta que reseñé la compre en La Bodega del Sol de Gràcia, en Barcelona, una de las pocas tiendas de España donde lo tienen todo refrigerado y que son de mi completa confianza. Me pareció una basura, se lo digo así de claro. Más adelante la volví a comprar a tenor de muchos comentarios que leí (esta vez sin refrigerar) y no hizo más que confirmar mi primera impresión. Me sorprende que me haga este comentario cuando ustedes son los primeros que la venden a grandes superficies, donde no se respeta nada la cadena de frío. Un saludo.

      Eliminar