20 de julio de 2017

Rogue - 5 Hop IPA

Siempre que vuelve Rogue a casa es motivo de alegría y jolgorio. Esta última remesa se ha hecho de rogar -jojojo, estamos hoy sembrados, ¿eh, Javier?- pero al final hemos podido localizar algunas de las cervezas que nos faltaban por probar del catálogo de Rogue en el Rosses i Torrades, así que para allí que nos fuimos, en plan visita relámpago, dejando el coche en zona de carga y descarga y sin prácticamente poder hablar nada con David, el propietario.

Una de las que se vino para casa fue la 5 Hops IPA, se trata de una Cascadian Dark Ale que pudimos comprar refrigerada (se han puesto unos neverones en el Rosses i Torrades para fliparlo) y se mantuvo a baja temperatura en mi nevera hasta el día de la degustación.

Todos los ingredientes utilizados en esta cerveza han sido cultivados en Newport (Oregon, USA), en la finca de Rogue Ales & Spirits, y como reza en la etiqueta: de la tierra a la botella. Insisto, para mí esto tiene un valor añadido. Tengo un amigo que dice que soy un groupie de Rogue, pues muy bien, pero pocas cerveceras pueden presumir de cultivar y procesar todos los ingredientes de sus cervezas y de que en la botella quede plasmado el auténtico sabor de la tierra. La receta de hoy lleva maltas Carafa Special II, Dare, Risk, Munich y Cara-Wheat y los lúpulos Liberty, Yaquina, Freedom, Alluvial y Rebel, el agua de su finca y su celebérrima levadura Pacman. En casa estoy especulando con la idea de  colgar un póster de John Maier por mucho que le pese a mi mujer. Si la niña se ha puesto uno de Ladybug en su cuarto vamos que si me pongo yo uno de John Maier.

De color oscuro, quizás no tan opaca y viscosa como una Imperial Stout, con menos densidad y con una coronaza de espuma espectacular, muy cremosa, muy tupida y muy persistente. Al olfato nos asaltan las notas de café junto con algún toque herbáceo. En boca al principio predomina el sabor a torrefacto, mucho café, delicioso pero que se come la cerveza. A medida que se va calentando la cerveza empieza el festival de la fruta: cítricos fruta de hueso y fruta tropical aderezado con las notas herbáceas y balsámicas que aportan los lúpulos. Muy completa y con cierta complejidad por el contraste de sabores. Final amargo (55 IBUs). 5,55% la han clavado. 10,50€ la botella de 66cl, compartida duele menos.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad, pero sinceramente me parece un precio desorbitado. Mi presupuesto no llega para esos gastos...

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cerveza ya es cara de por sí. Si a eso le sumamos el margen que se lleva el tendero más la inversión que ha tenido que hacer para comprar las neveras y tener el género refrigerado y en óptimas condiciones es comprensible. Caro pero comprensible. Quizás por otra cerveza no los hubiera pagado pero yo personalmente soy muy fan de Rogue y lo quiero probar TODO. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ahora que estoy terminando de ponerme al dia con tu blog, tu entusiasmo por rogue me acaba de hacer comprar esta y la 4 hop, 6 hop, 7 hop y 8 hop para de paso conseguir la chapita del mes de oregon en untappd. Eso si, me ha salido por solo 6.57€, en la web de elcervecero. Les han llegado muchas otras rogue recientemente, por lo que lo mismo te interesa echarle un vistazo por si hay alguna que aun no hayas probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha gustado nunca comprar por internet pero visto lo visto voy a tener que hacerme un planteamiento. ¡Gracias por la info!

      Eliminar