4 de julio de 2017

Trapella - Ginger Beard

Durante nuestra visita a La Birreria de Andorra la Vella mi hermana en cambio se decantó por esta cerveza con jengibre (que no cerveza de jengibre, que es otra cosa muy diferente), una receta intensa y cargadica del ingrediente estrella.

La Ginger Beard de la cervecera andorrana Trapella es una cerveza encasillada dentro de la clasificación Spice/Herb/Vegetable, que es un poco un cajón de sastre donde se meten todas las frikadas que llevan alguna especia o planta especial en su composición.

De color tostado y escasísima carbonatación. Al olfato nos llega el aroma de la malta tostada y del jengibre. En boca resulta muy maltosa y dulzona en exceso, al menos para mi gusto. Empalagosa y con el punto del jengibre bastante intenso, que para unos sorbitos está bien, pero quizás para una cerveza entera acabe aburriendo. Mi hermana se la acabó como una campeona pero yo no hubiese podido. No es el tipo de cerveza que me suele gustar y quitándole el jengibre tampoco, ya que no me gustan las cervezas tan dulzonas. 6,5%.

2 comentarios:

  1. Tolero muy poco los ejemplares con especias, y el jengibre no es precisamente uno de mis favoritos. De esta paso seguro...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión te la puedes ahorrar perfectamente, creo que tienen suficiente variedad en su catálogo como para comenzar precisamente por ésta. ¡Un saludo!

      Eliminar