10 de agosto de 2017

Bidassoa - #02 By The Way

Para los amantes de esa chorrada supina llamada #icemanpour esta foto les va a encantar, y es más, conseguí llenar el vaso entero solo de espuma, pero al final me he decantado por esta fotografía para que al menos se vea algo del color de la cerveza.

Hace unos días me hice con esta botella de Bidassoa Basque Brewery, se trata de una Session IPA de lo que interpreto es la segunda de una serie de cervezas experimentales de tirada limitada de los de Irún. Esta cerveza se hizo para el verano de 2016, y aún estando dentro de la fecha de consumo preferente no estaba nada fresca y no lo hemos podido disfrutar en su pleno esplendor. Toda una lástima porque la receta prometía.

Elaborada con lúpulos Magnum, Ahtanum y Willamette. De color amarillo pajizo (6,2 EBC) y como podéis apreciar ultracarbonatada. Al olfato nos llega algo de cereal y levadura algo chusca, nada de lúpulo. En boca un tanto cítrica con el sabor amargo del pomelo (47 IBUs). Muy ligera de trago (4,3% de graduación alcohólica). Fría entra bien, pero la verdad es que me esperaba muchísimo más. Me quedo con la sensación de que fresca debía estar espectacular, pero lo cierto es que tal y como me la he encontrado yo era para ahorrarse la pasta, ya que precisamente barata no me ha salido. 2,90€ en A-Go-Go de Terrassa. Dolorrr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario