10 de agosto de 2017

Bidassoa - #02 By The Way

Para los amantes de esa chorrada supina llamada #icemanpour esta foto les va a encantar, y es más, conseguí llenar el vaso entero solo de espuma, pero al final me he decantado por esta fotografía para que al menos se vea algo del color de la cerveza.

Hace unos días me hice con esta botella de Bidassoa Basque Brewery, se trata de una Session IPA de lo que interpreto es la segunda de una serie de cervezas experimentales de tirada limitada de los de Irún. Esta cerveza se hizo para el verano de 2016, y aún estando dentro de la fecha de consumo preferente no estaba nada fresca y no lo hemos podido disfrutar en su pleno esplendor. Toda una lástima porque la receta prometía.

Elaborada con lúpulos Magnum, Ahtanum y Willamette. De color amarillo pajizo (6,2 EBC) y como podéis apreciar ultracarbonatada. Al olfato nos llega algo de cereal y levadura algo chusca, nada de lúpulo. En boca un tanto cítrica con el sabor amargo del pomelo (47 IBUs). Muy ligera de trago (4,3% de graduación alcohólica). Fría entra bien, pero la verdad es que me esperaba muchísimo más. Me quedo con la sensación de que fresca debía estar espectacular, pero lo cierto es que tal y como me la he encontrado yo era para ahorrarse la pasta, ya que precisamente barata no me ha salido. 2,90€ en A-Go-Go de Terrassa. Dolorrr.

4 comentarios:

  1. Un año de fecha de consumo en una Session IPA. Imposible. A los seis meses ya están reguleras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí está el tema. Que estaba más mustia que una lechuga de Chernobil. Saludos.

      Eliminar
  2. Pues una pena que la hayas pillado así de mal, era una birra que merecía mucho la pena probar. Habrás visto que en el Untappd le di un 4. Un saludo figura

    ResponderEliminar
  3. Epa Donosti! efectivamente, tiene pinta de que se haya chuscao en algún momento, porque a priori todo apuntaba a una Session IPA brutal, de las que apetecen con este calor. A ver si la vuelven a sacar el verano que viene y la puedo comprar más fresca. Un saludo crack.

    ResponderEliminar