6 de agosto de 2017

Three Boys - Oyster Stout

Continuamos con las Oyster Stouts que tenemos la cosa fresca de ayer. En esta ocasión el ejemplar a degustar nos llega desde Nueva Zelanda, es de esas cerveceras desconocidas para mí hasta que hicieron acto de aparición en el pasado Barcelona Beer Festival.

Desde las antípodas, estos fans de Sabrina (boys boys boys = three boys, juas juas juas, Javier estás sembrao) se han animado a realizar tan peculiar receta añadiendo el preciado molusco al mosto de la cerveza. En el caso de hoy han sido ostras Bluff (ostra chilena) cogidas en las profundas aguas del Pacífico. Según sus creadores es la cerveza más premiada de Nueva Zelanda. La receta lleva maltas Pale Ale, Caramel, Amber y Aroma y los lúpulos Fuggles, Pacifica, Green Bullet y Nelson Sauvin, estos tres últimos neozelandeses.

En copa es una cerveza muy carbonatada, de espuma de color beis tupida, cremosa y persistente. La cerveza es de color muy oscuro . En boca predomina claramente el café y los matices tostados, también aparece el sabor intenso y agradable del chocolate negro y por último, de soslayo, un puntito salino mínimo que le aportan las ostras. La verdad es que nos hemos quedado con ganas de más ostras, pero en fin, para venir desde el punto opuesto del planeta todavía podemos dar gracias de que estaba bastante beberciable. Habrá que tomársela fresca en Christchurch para comprobar in situ cómo mejora la cosa. Comprada en Cafestes Experience de Sabadell por 7,98€ en formato de medio litro.

2 comentarios:

  1. Te ha dado fuerte con las ostras, ¿no? Mi sensación de todas las Oyster Stout que he probado es la misma que la tuya, un punto salado pero nunca nada excesivamente llamativo. No obstante siempre ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha sido una búsqueda de años y curiosamente las he conseguido todas de golpe. Estas dos últimas nos las bebimos la misma tarde en una sesión blackie con amigos. ¡Saludos!

      Eliminar