9 de agosto de 2017

Tuatara - Tu-Rye-Ay

Continuamos con nuestro periplo birruno a través de las maravillas que nos llegan desde Nueva Zelanda, siempre con ese interrogante de saber cómo deben estar estas cervezas -que aquí ya nos llegan muy buenas- frescas en el país de origen, con las cualidades intactas tal y como las concibieron sus maestros cerveceros.

Hoy le toca el turno a Tuatara, que ya había pasado por el blog anteriormente. En esta ocasión lo hace con una Rye IPA bastante oscurita a la par que rica. La receta lleva lúpulos Amarillo, Simcoe y Citra y las maltas Choc Wheat, Pale, malta de centeno y malta de centeno caramelizada.

Al servirla nos ha sorprendido su color oscuro, la verdad es que a simple vista parece una Cascadian Dark Ale. Prácticamente negra con algún destello pardo/rojizo. Como podéis apreciar muy carbonatada, con una generosa corona de espuma de color beis. Al olfato nos saluda un sorprendente aroma mezcla del café y la fruta madura. En boca es deliciosa y llena de contrastes. Por un lado todos los matices tostados del café y el chocolate amargo, intensos pero sin resultar churruscados. Por el otro, todo el sabor intenso de la fruta tropical y la fruta de hueso que aporta dulzor y complejidad al conjunto.  Entre toda esta maraña de sabores y sensaciones aparece también el sabor del centeno, bastante solapado por el resto, pero perfectamente perceptible, que le da ese toque tan auténtico. Final amargo (60 IBUs). Es un cervezón impresionante. Comprada en Cafestes Experience de Sabadell por 8,36€ (botella de 50cl).

4 comentarios:

  1. Poco me faltó por comprarla...ahora me arrepiento..!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me sucede constantemente, pero el presupuesto es el que es y aún siendo millonarios tampoco podríamos absorber todas las novedades que salen al mercado. Tenemos la difícil tarea de elegir entre unas cervezas u otras con todo lo que conlleva, así que no te autoflageles, seguro que las que te llevaste estaban muy buenas. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Sí, no me arrepiento de lo que escogí! Coste de oportunidad ;)

      Eliminar
    3. En Cafestes suelen tener cositas de Nueva Zelanda con cierta regularidad. Yo estaría atento por si surge de nuevo la oportunidad. ¡Un saludo!

      Eliminar