5 de septiembre de 2017

Cafestes Gourmet Experience - Sabadell


Sabadell goza de una gran salud birruna, con numerosas cervecerías como Olut, La Microcerveseria o Malapell. El problema con el que se encontraban hasta la fecha los vecinos de la capital vallesana era poder tomarse una cerveza artesana en casa, ya que desde que cerró sus puertas Moixeró la ciudad quedó huérfana de tiendas especializadas, habiendo muchísima cerveza de tirador y prácticamente nada en botella en toda la ciudad.

Los propietarios del Cafestes Gourmet Experience -tienda especializada en los cafés y tés más selectos del mundo- vieron el hueco birruno y se hicieron con esa cuota de mercado, sin prácticamente competencia alguna en toda una ciudad de más de 208.000 habitantes. La verdad es que han tenido mucha vista y espero que le saquen rendimiento, de momento están haciendo las cosas muy bien hechas. Tras alucinar, sudar y sufrir numerosas crisis de ansiedad viendo las maravillas que iban trayendo, les he realizado numerosas visitas y por fin les escribo su merecido post.

Maravillosas vistas del interior de su neveraza
En un inicio Cafestes Gourmet Experience era un negocio especializado en cafés y tés. Actualmente tienen 80 variedades de los cafés más selectos del mundo. Además tienen una selección de tés excelente, así como de fermentados de kombucha y numerosas delicatessens: quesos, pizzas, ahumados, conservas, etcétera. En fin, no me extiendo más porque en este blog nos centramos en la cerveza, pero si sois muy fans de los cafés, ésta es una visita obligada.¡Ah! sobre todo Josep -su propietario- me ha insistido en que diga que tienen gran variedad de palomitas gourmet de la marca  Joe Seph's para maridar con las cervezas.

Un buen día, en este alegre negocio irrumpió la birra. Alguien podría imaginar que podría tratarse de la típica tienda de cafés con la típica estantería solitaria donde hay 4 cervezas locales muertas de risa. NO. La cosa ha ido cobrando fuerza llenando toda una pared entera. Luego se percataron de que la mejor manera de conservar las cervezas artesanas se realiza en frío, así que decidieron refrigerar el género. Primero llenaron una pequeña nevera, pero como no les cabía todo las birras fueron echando de la parte refrigerada a salmones, quesos y conservas hasta apoderarse de la nevera grande. Y lo más fuerte es que me parece que la cosa no ha acabado aquí. Algo me dice que el fresquito va a seguir creciendo. Winter is coming.

Para que os hagáis una idea de lo que tienen allí. A nivel nacional Art, La Calavera, As, La Pirata, Nómada, Vic, La Font del diable, Gat Graz, Minera, Guineu, Fort, BeerCat, Montseny, La Quince, Mad, Dougall's, Domus, Laugar, Naparbier y Arriaca entre muchas.

En la selección internacional: Mikkeller, Brewski, Emelisse, De Molen, Kees, Hitachino Nest, Firestone Walker, Rogue, Stone, Adnams, Anderson Valley, Epic, The Lost Abbey, Ocho Reales, Casa Bruja, Free Lions, Anchor, Sierra Nevada, Brooklyn, Lervig, Oskar Blues, 7 Fjell, Nøgne ØΣóλο, Tilquin, Fantôme, Hanssens, Chimay, Verhaeghe, Orval, Oud Beersel, Boon, Alvine, De Dolle, De Struise, Weihenstephan, Schneider, Schlenkerla y Ayinger entre un sinfín de cerveceras increíbles más. Y por último la selección neozelandesa, de la que hasta la fecha solamente las puedo encontrar aquí: 8 Wired, Renaissance, Tuatara, Three Boys y los Yeastie Boys. Increíble. Para el que no esté muy puesto en el tema de cervezas artesanas -o simplemente no quiera arriesgarse- también va a poder encontrar algunas referencias de lagers industriales de importación de toda la vida.

Yo creo que actualmente el Cafestes Gourmet Experience es la tienda con más referencias cerveceras de todo el Vallès entero (Occidental y Oriental juntos) una auténtica locura. sobre todo os recomiendo estar muy pendientes de sus redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) porque a través de ellas os vais a ir enterando de todas sus novedades. Os aseguro que hay algunas cervezas que literalmente vuelan. Y no es para menos, en el Vallès Occidental escasean tiendas de este tipo y los beergeeks de turno estamos todo el día como buitres esperando a ver qué entra en sus neveras. Cada vez que les llega algo de Nueva Zelanda sufro crisis de ansiedad, esto es así. Estad muy atentos porque este mes me han dicho que va a haber un desembarco brutal de cervezas rusas. Yo nos intuimos algo durante la celebración del Barcelona Beer Festival de este año y al parecer ya están aquí. Todas esas referencias soñadas que tanto ruido han estado haciendo durante estos meses por fin vamos a tenerlas aquí este otoño.

No contentos con la brutalidad de selección birruna que tienen aún quieren dar un paso más. Su objetivo es tener al menos un tirador para que los clientes puedan tomarse una gran cerveza mientras se deciden entre todo el género. A Josep le hacía especial ilusión pinchar un barril de la Espresso Stout de Hitachino Nest, que es un cervezón. También me estuvo comentando que para aquellos clientes que lo deseen también puede -previo acuerdo-organizar cenas para grupos reducidos a bases de pizzas, ahumados, embutidos y conservas. ¡Será cuestión de probarlo algún día! El maridaje ya sabemos que nunca nos va a fallar.

Josep es una persona muy extrovertida y siempre nos va a asesorar con lo mejor. Es un gran experto en cafés y tiene un gran equipo con alto conocimiento del mundo del café, el té y la kombucha. Es muy agradable entablar conversación con ellos y dejarse aconsejar. Además tienen un gran programa de fidelización de clientes con muy buenos descuentos. Con enorme alegría les ponemos su merecido pin en nuestro Mapa Birruno.

Cafestes Gourmet Experience               Calderón 50, Sabadell                     www.cafestes.com                     tienda@cafestes.com                  93  768  54  02

6 comentarios:

  1. Realmente hay una muy buena selección y ha sido entretenido ver como iba evolucionando. Solo puede mejorar y habrá que pasarse a ver qué tal están estas rusas!!

    Se agradece un local así en el Vallès.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo Cervesa Sobre Tot de Granollers y ésta estamos un tanto huérfanos de tiendas especializadas en cerveza artesanal. Toda una pena. A ver si la cosa se anima. No hace falta la locura del beerxample pero al menos tener varias localizaciones cercanas. Saludos.

      Eliminar
  2. Sí, yo con tener una en Sant Cugat ya me parecerá bien..jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Lo de Sant Cugat es de juzgado de guardia. Creo que es la ciudad con más cerveceras, al loro: Krut, Ilda's, L'Estupenda/El Brètol, La Maltista, La Florestina, Traginer, Senglaris y ni sola tienda o cervecería especializada. A ver si en breve se monta algo. Saludos.

      Eliminar
    2. Habrá que montar algo pa remediar...jajaja

      Saludos!

      Eliminar
  3. Juas juas juas. A ver si te animas, que me tendrás allí haciendo barra fija XDXDXD. Saludos.

    ResponderEliminar